viernes, 24 de junio de 2011

el voleo


Posición básica antes de golpear: Es muy importante la colocación adecuada en la zona de la red más precisa para ejecutar esta acción técnica, es más importante muchas veces cuándo y dónde se salta, que cómo o cuánto somos capaces de saltar. La distancia a la red puede ser de unos 30-40 cm. Se flexionan las piernas unos 90º para después extenderse y los dos brazos al frente y elevados a la altura de los hombros.
El golpeo: Brazos extendidos y cuerpo estirado. Manos abiertas y separadas de forma que el balón no pase entre ellas, la orientación de las manos ha de ser hacia el centro del campo contrario o hacia el suelo.
Los errores más frecuentes son tocar la red (que no está permitido), cerrar los ojos y separar las manos o antebrazos demasiado como para que pase el balón por el medio. Aunque lo más destacable es la mala colocación en la red o inadecuada orientación de las manos al golpear el balón.

EL REMATE.



Es la acción ofensiva clásica. Sirve para enviar el balón al campo contrario con la potencia y colocación suficiente como para que el equipo rival no pueda devolverlo y nos anotemos la jugada. Siguiendo una jugada típica de ataque, el remate sería el tercer y último toque. Es una acción técnica difícil debido a la oposición que nos planteará el equipo rival mediante bloqueos para interceptar este golpeo. Esta acción guarda unas ciertas similitudes técnicas con el saque en salto y suspensión. Incluye también una carrera de batida de tres pasos antes de tocar el balón.

EL SAQUE DE TENIS:

Es un saque con una ejecución más complicada que el anterior. No se busca la precisión y colocación, sino la potencia en el saque. Antes de golpear, nos orientamos hacia el campo y adelantamos la pierna contraria al brazo que saca. Lanzamos el balón hacia arriba con una o dos manos, elevamos el brazo y lo llevamos atrás para golpear al balón con el brazo extendido y el carpo de la mano (la parte más dura). Es frecuente lanzarse el balón incorrectamente, fuera

VOLEO DE PELOTAS BAJAS:


Se utiliza para recepcionar la pelota y dirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido, fundamentalmente, ante un servicio o ante un remate del equipo contrario.

Ejecución. Los brazos han de hallarse estirados y firmes, abrazando una mano a la otra. Los antebrazos deben estar unidos a la altura de los codos. Además, los brazos se encuentran inclinados hacia delante en el momento del golpe, con lo que se consigue que el balón salga hacia delante. En el momento del golpe se utilizará el moviendo resorte

VOLEO DE PELOTAS ALTAS:


§ 
Una de las tácticas de juego más usadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipo contrario ofrezca menor resistencia y esto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás, ya que forma una manera repentina de sorprender al oponente sin darle tiempo de reaccionar.

Técnicamente el jugador que ejecuta el pase atrás adopta la posición básica para la ejecución del voleo de pelotas altas adelante, con la particularidad que en este caso las manos se consiguen encima de la cabeza con las palmas hacia arriba, lo que obliga a quien ejecuta, colocarse exactamente debajo del balón; al momento de impulsar la pelota, las piernas, el tronco y los brazos actúan simultáneamente, principalmente con un movimiento de hiperextensión del tronco al tiempo que se sigue la trayectoria del balón con la mirada.

jueves, 23 de junio de 2011

DESPLASAMIENTO

Desplazamientos

Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:
  • Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso común.
  • Paso añadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
  • Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
  • Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos.
  • Carrera: El jugador corre para desplazarse.
  • Batida: El jugador da unos pasos y salta.

fundamentos basicos tecnicos del voleibol

Posición básica: En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.
  • Posición básica baja:

Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.
  • Posición básica alta:
Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.
  • Posición básica media:
Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.